Sevilla, Spain
August, 2023
To me, it is a personal tribute to them and the beauty of a people’s neighborhood, where they take ownership of their environment and create their own ways of organizing. With all its complexities, there is a strong sense of joy and liveliness. I felt healthy, welcomed, and somewhat at home.
Esta pieza comenzó como un juego, una propuesta para que la gente de la zona decidiera qué iría en la pared. Tras recoger muchas ideas y varias conversaciones, las propuestas mas concurridas fueron: un retrato de Camarón de la Isla, o un retrato de todos los niños de la zona. Finalmente, se decidieron por esta última. Sin embargo, a la hora de hacer la foto, se sumaron espontáneamente algunas personas más, dando como resultado la imagen final de referencia.
Para mí, es un homenaje personal a ellos y a la belleza de un barrio popular, donde se apropian de su entorno y crean sus propias formas de organizarse. Con todas sus complejidades, hay una fuerte sensación de salud, alegría y vitalidad. Me sentí acogido y, en cierto modo, como en casa.
Queremos agradecer a @factoria_cultural : Laura, Amapola, Miguel Angel y Gome por su tiempo e implicación en el proceso. A @murielescalera y @maverickmura su compañerismo y asistencia. Y especialmente la gente del barrio por su amistad, hospitalidad y buenos tiempos. Por los manguerazos y las botellas de agua fría en el sol de verano de Sevilla, y para hacernos sentir como en casa. Lola , Santi, Rafael, Lute, Angel, Juani, Wawe, Chico, Rosa, Pepe, Samira, Lulu, Hipito, Aurora, David, Angel, Adan, Chati, Aron, Pipí, Pole, Manuel, Moises, Maria, Kevin, Jesus, Hermenio y todos los demás vecinos que acompañaron el proceso.